jueves, 29 de enero de 2026

Rompe

Hay algo curioso en los momentos que ocurre algo malo a tu alrededor y ves a gente que quieres sufrir. Es una especie de “clic” en tu mente. Algo que te dice que todo es muy corto, efímero. 

Y te pones a pensar en todo el tiempo que pierdes en situaciones que no deseas, en momentos que no disfrutas, en personas que no te aportan. Estamos acostumbrados a soportar ciertas cosas por la costumbre, la desidia o por miedo a romper con determinadas situaciones (o personas).


Algo te dice que todo es muy corto, efímero…

Rompe. 

Hay algo curioso en los momentos de mayor tristeza: también es cuando logras ver algo de claridad. 

domingo, 18 de enero de 2026

El sol

¿Saben esa sensación de felicidad cuando sales a la calle y el sol te da en la cara? Supongo que todos tenemos personas a nuestro alrededor que son eso mismo: el sol dando en nuestra cara.


Personas que, sin hacer nada especial, te dan paz. Sí, porque he aprendido que la felicidad en su estado más puro es eso: paz. 


La paz que te da la sensación de sentirte valorado, querido y, si tienes la jodida suerte, de sentirte considerado por esas personas que son tu sol. 

domingo, 4 de enero de 2026

El perdón

Hay una frase que no me gusta: “el perdón nos hará libres”. Libres, ¿de qué?. Vivimos en una sociedad donde se nos impone el tener que perdonar todo y si no lo hacemos, obvio, somos malas personas.

 

No digo que vivamos desde el rencor o anclados en “te odio por lo que me hiciste”. No, hablo de ir más allá. Hablo de avanzar, de seguir con nuestra vida desde la sanación propia sin que ello implique perdonarlo todo.


Mi perdón o el perdón de los demás hacía mí debe nacer desde la verdad, no desde la imposición por “ser bueno”. Y, seamos realistas, hay muchas ocasiones donde el auténtico perdón empieza por dejar atrás aquellas personas que, de una forma más o menos consciente,nos lastimaron.