lunes, 23 de septiembre de 2013

"Vamos a darnos un tiempo"

¿Realmente existe "vamos a darnos un tiempo"? ¿O es una excusa por no tener el valor suficiente para decir "hemos terminado"?

No voy a negar que la persona a la que dejan sufre mucho más que el otro, pero dejar tampoco es fácil. Muchas veces te preguntas, ¿y si me estoy equivocando? ¿Y si me arrepiento más adelante? Aunque, seamos sinceros, si una persona llega a la conclusión de que lo mejor es dejar a una persona, es porque la relación ya está acabada. Pero las dudas siempre están ahí, escondidas en tu cabeza, haciendo que te cuestiones las cosas. Y cuestionarse las cosas no es algo malo, al contrario... Muchas veces es el peso que hace que la balanza se incline a uno u otro lado.

Puede que esa frase tan manida como "vamos a darnos un tiempo" sea una especie de aviso para la otra persona... Una forma de decir "te voy a dejar, pero te digo ésto para que vayas aceptándolo". ¿Es mejor para la otra persona? ¿No es más legal decir que se ha terminado desde un inicio? Porque lo peor que existe es la duda. La duda que te corroe por dentro, que te hace pensar a cada momento la posibilidad de una reconciliación, de volver a estar juntos... Pero al mismo tiempo, te hace pensar en la ruptura, en la separación, en el olvido.

Entonces, creo que ese trecho que hay entre "vamos a darnos un tiempo" y "hemos terminado" es un sufrimiento extra que sufre la persona a la que dejan. Primero, sufre la duda y segundo la ruptura definitiva. Un dolor doble, realmente innecesario, que podría haberse ahorrado desde un inicio.




No voy a negar que puede que realmente sí exista ese "vamos a darnos un tiempo" y hayan vuelto... Yo, hasta ahora, no lo he conocido, por lo tanto, no creo en ello. Pero si alguien lo ha vivido o conoce a alguien que sí, que me lo diga... Quizás así empiece a creer en la reconciliación después de un "vamos a darnos un tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario