jueves, 26 de septiembre de 2013

La máscara

¿Cuánto se tarda en conocer a una persona? ¿Realmente se puede conocer al 100% a alguien?

No, claro que no. Ni nosotros mismos llegamos a conocernos al 100% como para pretender que alguien más lo haga. Supongo que, en la mayoría de las ocasiones, los demás solo conocen de nosotros la máscara que llevamos a diario; una máscara que sirve para protegernos, para que no nos hagan daño... Porque, aunque nos joda aceptarlo, en la gran mayoría de los casos que nos hemos quitado esa máscara nos han hecho daño. Nunca he creído que llevar esa máscara sea un acto de hipocresía, solo dejamos ver nuestro lado más superficial, menos íntimo, esa parte que no es vulnerable.

Yo soy de esos que llevan su máscara, una máscara de risas, superficialidad, de intentar aparentar que todo me da igual, que la vida es como es y que nada me jode o me daña. Bueno, ¿quién no lleva esa máscara? Me cuesta mucho dejarme ver como realmente soy, ese Rubén que pocos conocen y saben valorar... Porque soy más que una sonrisa o escribir cochinadas en Twitter o Facebook. Soy más que todo eso. No pretendo que nadie me crea, sinceramente, me da igual lo que la gente pueda pensar de mí, la gente que realmente quiero sabe como soy y todo lo que puedo ofrecer como persona...

Porque vamos caminando a diario con miedo a que nos hagan daño, llevando una máscara que, en ocasiones, nos hace perder a personas de nuestro alrededor, pero que asumes perder por miedo al daño que puedas sufrir... Y caminamos, reímos, decimos mil gilipolleces para que solo vean esa parte superficial y no se detengan a ver eso que está más enterrado, más vulnerable... Aunque, no podemos negar, que para ver esa parte más bonita, más dulce, es necesario que las dos personas quieran descubrirlo y, en la gran mayoría de los casos, no sucede así.



Querer conocer a alguien es cosa de dos. Y, eso, amigos míos, es de las cosas más bonitas que hay en el mundo: dos personas descubriéndose, conociéndose, entrando entre los recovecos más profundos de cada uno.

2 comentarios:

  1. Una vez escuche que uno mismo no termina de conocerse! que a veces tenemos reaciones o tomamos decisiones que nos descolocan!
    Sin embargo conocer a otra persona es interesante! Y creo que se comienza por conversar! (creo que para ser un buen conversador hay que escuchar)

    Me ha gustado este blog!
    ¿en donde esta el boton de seguir????

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que te haya gustado el blog... Para seguir tienes el botón debajo de "Archivo". Un saludo :)

    ResponderEliminar