viernes, 26 de julio de 2013

Verano

Nos imaginábamos un verano diferente, único y especial. Y fue diferente, único y especial a su manera, quizás no de la forma que esperábamos, pero el verano, al fin y al cabo, es el verano.

No hace falta esperar a que finalice para saber que hemos cambiado, todos evolucionamos, está en nuestro ADN, y no es algo malo, al contrario. Lo malo llega cuando esos cambios quizás no sean los mejores, o si lo son, pero hay gente que cambia con las personas equivocadas. Porque no nos engañemos, todos, en ciertas ocasiones, hemos metido a la gente de nuestro alrededor en el mismo saco, y eso no solo es malo, sino peligroso. Podemos perder a personas que queremos que permanezcan a nuestro lado.






Evolucionar es bueno, sí, pero siempre que no dejemos en el camino a personas que realmente les importamos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Gilipollas (IV)

Cuarta entrada del tema "Gilipollas". Espero que no se cansen de leer siempre sobre lo mismo, pero es que da para taaaaaaanto.

Hoy me voy a centrar en los gilipollas que maltratran animales. Ayer hablaba sobre los gilipollas taurinos, y yo hoy voy un paso más allá. Esos gilipollas que maltratan animales por placer, que los abandonan, que les niegan los cuidados necesarios... Nunca entenderé a esas "personas" que se compran un animal o lo adoptan, y luego, con el tiempo, dejan de cuidarlos, de preocuparse de cubrir sus necesidades más básicas y los dejan abandonados en cualquier sitio. Seres sin corazón. Ojalá algún día a ellos les hagan lo mismo.

Y luego, están los gilipollas supremos, que son aquellos que no solo dejan de preocuparse por sus animales, sino que los maltratan. Y por lo general, suelen ser maltratos muy crueles. Todos hemos visto las fotos en Facebook, Twitter o cualquiera otra red social, de gatos con la cabeza cortada, perros famélicos o miles de animales con amputaciones... ¿Qué placer encuenrtran en eso? ¿De verdad son felices haciendo esas barbaridades? Como dije en la entrada de los gilipollas taurinos, ¿qué nos diferencia del resto de animales? ¿QUÉ?

Si no vas a querer a tu mascota, no la compres, no la adoptes. Déjala para que pueda ser feliz con alguien que realmente quiera darle su amor. Y si te cansas de ella o no puedes hacerte cargo, vete a las protectoras de animales. Como dice el refrán: "no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti".

martes, 23 de julio de 2013

Gilipollas (III)

Tercera entrada del tema "Gilipollas". Hoy voy a hablar de los gilipollas taurinos. Antes que nada, perdón si ofendo a alguien, pero encuentro inconcebible que se llame cultura a algo tan bajo como sea matar toros, y encima, drogados. Porque los toreros son tan cobardes que no tienen el valor de salir al ruedo a enfrentarse al toro en igualdad de condiciones, no, porque, quizás, sepan que van a perder.

¿Qué mal han hecho los toros para sufrir una agonía así? No es solo que los maten, es todo el ensañamiento, el sufrimiento, la agonía a los que son sometidos. No nos engañemos, señores, esto no es cultura, es una barbarie.

Los toros me hacen recordar a la Antigua Roma, cuando los gladiadores luchaban contra otro o peleaban contra alguna bestia. Pobres infelices que solo habían nacido para divertir mediante su muerte a los poderosos. ¡BASTA YA! Los toros son seres vivos, que sufren, que padecen...

Detesto cualquier maltrato, cualquiera, y éste me parece de los más crueles que hay. Seamos racionales, seamos personas, no nos convirtamos en bestias. ¿Qué nos diferencia de otros animales disfrutando de esta carnicería? ¿QUÉ?



Solo son animales indefensos en manos del animal más peligroso que existe: el ser humano.

lunes, 22 de julio de 2013

Gilipollas (II)

Hoy vuelvo a hablar de gilipollas, sí. Casi todos coincidieron al leer la anterior entrada que el tema "gilipollas" da para mucho, y así es.

Me voy a centrar en los gilipollas amorosos. ¿Quiénes son los gilipollas amorosos? Muy simple, son esas personas que no se aclaran ni ellos, que no saben lo que quieren y, lo que es peor, que van jodiendo (y no de la forma buena) a los demás. Porque yo me pregunto, ¿qué cuesta a estas personas a ir de frente y expresar sus sentimientos de forma real? Esas personas que crean falsas ilusiones en los demás, que un día eres su todo y al siguiente su nada... Gilipollas que no se aclaran, porque no digo que esté mal tener dudas, todos las tenemos, pero otra muy distinta es permitir que alguien más se ilusione cuando se tiene dudas. Así no.

Gilipollas amorosos hay muchas clases, pero solo voy a hablar de ésta, porque es la que más recientementre me ha tocado vivir. Y sí, puede que en algún momento yo también haya sido un gilipollas amoroso, porque de ese mal nadie se libra, pero como dicen por ahí, cuando nos toca sufrir a nosotros parece que es peor que cuando nosotros lo provocamos.




Así que señores, no seamos gilipollas amorosos, seamos, simplemente, amorosos.

sábado, 20 de julio de 2013

Gilipollas (I)

Que el mundo está lleno de gilipollas es un hecho, que nosotros, para determinadas personas, también somos gilipollas es otro hecho... Pero, me van a perdonar si me equivoco, ¿no parece que cada vez hay más gilipollas a nuestro alrededor? No sé cómo describirlo, pero es la sensación que tengo. ¿Dónde quedaron las palabras dichas con el corazón? ¿Dónde quedaron las acciones que realmente se hacen para hacer feliz al otro? Hoy en día, no sé si a ustedes también les pasa, me cuesta mucho fiarme de la gente... De esas supuestas personas que vienen de buenas, pero al final, son más gilipollas que los gilipollas que vienen de frente.

Porque si hay algo terrible en esta vida, son esos gilipollas que suelen esconderse detrás de cuerpos de gimnasio y sonrisas fingidas. Y sí, lo digo yo, una persona que se levanta todos los días a las ocho para ir al gimnasio, pero como ya dije al inicio, yo también soy gilipollas para muchas personas. Lo que me diferencia, es que si sonrío, es porque de verdad lo siento, e intento no herir a nadie, no queriendo, al menos.

Y sigamos sumando gilipollas a este mundo, gilipollas que controlan países, que controlan grandes multinacionales que joden el medio ambiente, gilipollas que tachan de arte a la matanza de toros o gilipollas que, simplemente, matan animales para divertirse. Lo dicho, gilipollas hay en todos lados, pero los peores son esos que no ves venir, y cuando lo haces es demasiado tarde...

Ah, para terminar, quiero disculparme por usar tantas veces la palabra "gilipollas", pero de eso va esta entrada, DE GILIPOLLAS.