miércoles, 24 de julio de 2013

Gilipollas (IV)

Cuarta entrada del tema "Gilipollas". Espero que no se cansen de leer siempre sobre lo mismo, pero es que da para taaaaaaanto.

Hoy me voy a centrar en los gilipollas que maltratran animales. Ayer hablaba sobre los gilipollas taurinos, y yo hoy voy un paso más allá. Esos gilipollas que maltratan animales por placer, que los abandonan, que les niegan los cuidados necesarios... Nunca entenderé a esas "personas" que se compran un animal o lo adoptan, y luego, con el tiempo, dejan de cuidarlos, de preocuparse de cubrir sus necesidades más básicas y los dejan abandonados en cualquier sitio. Seres sin corazón. Ojalá algún día a ellos les hagan lo mismo.

Y luego, están los gilipollas supremos, que son aquellos que no solo dejan de preocuparse por sus animales, sino que los maltratan. Y por lo general, suelen ser maltratos muy crueles. Todos hemos visto las fotos en Facebook, Twitter o cualquiera otra red social, de gatos con la cabeza cortada, perros famélicos o miles de animales con amputaciones... ¿Qué placer encuenrtran en eso? ¿De verdad son felices haciendo esas barbaridades? Como dije en la entrada de los gilipollas taurinos, ¿qué nos diferencia del resto de animales? ¿QUÉ?

Si no vas a querer a tu mascota, no la compres, no la adoptes. Déjala para que pueda ser feliz con alguien que realmente quiera darle su amor. Y si te cansas de ella o no puedes hacerte cargo, vete a las protectoras de animales. Como dice el refrán: "no hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario