viernes, 4 de abril de 2014

Ruptura

Hace unos días estuve pensando en el fin de las relaciones. Vamos, que las cosas se acaban, es algo evidente, pero, ¿por qué casi nadie habla del fin de las relaciones de amistad? Todo el mundo escribe sobre el fin del amor entre novios, pero, ¿qué pasa con los amigos? ¿Cuántos de ustedes han pensado en rupturas de amigos al leer la entrada de esta entrada? Estoy convencido que ninguno.

Siempre he pensado que la ruptura entre dos amigos es más triste y difícil de sobrellevar. Evidentemente, romper con tu pareja es un trago amargo y, en ocasiones, una forma de sentirse perdido y desamparado, pero si nos ponemos a pensar en nuestros mejores amigos... ¿Alguna vez han pensado que puedan dejar de ser amigos de sus mejores amigos? Por eso mismo, por no ser algo común, no estamos listos para ellos y, por tanto, el fin nos pilla por sorpresa.

Yo, cuando pienso en mis mejores amigos, nunca pienso que podamos separarnos, que la amistad se acabe y no volvamos a saber nada los unos de los otros. Sin embargo, cuando empiezo a salir con alguien, no es que piense en la ruptura, pero sí es algo que veo más probable que suceda... Por lo tanto, ¿por qué nadie nos prepara para las rupturas con nuestros amigos? ¿Por qué nadie se preocupa de hablarnos sobre eso?

Dicen que los buenos amigos son para siempre y que las parejas van y vienen... Quizás no todo sea blanco y negro, sino que en medio hay muchas tonalidades de grises... Puede que existan parejas para toda la vida y amigos que van y vienen. No lo sé. Lo único que tengo claro es que mis mejores amigos, esos que siempre han estado conmigo, estarán a mi lado pase lo que pase... Y es que, la amistad verdadera, es un bien escaso en esta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario