lunes, 14 de octubre de 2013

Contigo en la distancia (II)

Todos sabemos de alguien que ha vivido una relación a distancia, en estos tiempos que corren, que conoces a gente de todas partes de España, DEL MUNDO, no es difícil que surja algo especial con alguien que vive a miles de kilómetros de ti. ¿Es posible que una relación a distancia salga bien? ¿Es posible que una relación a distancia exista? Yo no voy a responder, eso se lo dejo a ustedes, que como siempre han sido muy amables al contarme sus experiencias... Yo también viví una relación a distancia hace años y mi experiencia también está aquí contada, escondida entre otras tantas...

Tras leer todo lo que me han mandado, saco en claro dos cosas: la distancia es una mierda y las relaciones a distancia se viven con más intensidad. Entonces, amemos, aunque sea en la distancia.

P.D.1: GRACIAS, de verdad, a todos los que me han contado sus sentimientos.
P.D.2: Por suerte, muchos de ustedes se han animado a participar, por ello he tenido que dividir la entrada en dos. Me siento feliz por su participación.

"A ver, hace mucho, que yo tenía 16 años... pero fue horrible porque nos queríamos mucho y no nos podíamos ver, porque encima sus padres estaban en contra. Pues eso, yo lo pasaba fatal porque no nos podíamos ver, pero luego cuando le veía pensaba que merecía la pena lo mal que lo pasaba. Y estábamos todo el día al teléfono enganchados"

"Pues si siendo cerca uno piensa mucho en la otra persona. Imagínate a distancia... el doble! Desde q me levantaba hasta que me iba a dormir pensando en él, hablábamos por carta, por email y por móvil. Y con todo eso la verdad es que me sentía muy querido. Solo faltaba tenerlo a mi lado, compartir todos los momentos con él. ¿Qué se me pasaba por la cabeza que podía encontrar a otro? Pues la verdad es q sé, pero lo mismo me podía ocurrir a mí. Solo duro 10 meses. Evidentemente encontró a otro"

"Pues con mucha ilusión cada vez que nos vemos y una forma de escapar de Madrid cada vez que voy a verle! Ya me he acostumbrado aunque es duro, pero cuando estamos juntos y convivimos es muy bonito"

"Lo recuerdo como algo especial porque fue mi primer amor. Recuerdo que siempre estaba pegado al ordenador, al móvil... Cada vez que sabía algo de él, me sentía la persona más feliz del mundo... Y cuando lo conocí en persona fue como si todo hubiese valido la pena: los desvelos por estar hablando hasta las tantas, las dudas, los miedos, por él valió la pena todo. Los kilómetros no impiden tener una relación, siempre y cuando uno de los dos, en un período de tiempo relativamente corto, se mude... Podemos ser románticos, pero no tontos. Una relación a distancia no se puede mantener toda la vida. Bueno, ni una "normal" ".

"Cada vez que él cogía el bus y me dejaba, me sentía vacía, tan vacía que me daba un bajón tan impresionante que esa noche dormía con su camiseta puesta. Vivir una relación a distancia es muy difícil, más que nada porque todos los días te mueres por estar con esa persona, besarle y abrazarle. Pero también te aporta cosas buenas, si hay confianza se llega a consolidar, pero si la confianza se rompe, como fue mi caso, no avanzará. En resumen, es muy muy intenso"

"Es muy complicado. Se hace muy duro, echas mucho de menos, te preguntas si lleva a alguna parte, pero cuando la ves, cuando la abrazas, después de semanas, es tan intenso... Sabes que merece la pena y que lo harías todo por ella"

"Pues la verdad que fue duro, porque hay momentos en los que piensas "me hubiera gustado hacer esto con él" o "me hubiera gustado estar aquí con él" y cuando necesitas a alguien a tu lado y sabes que quedan X días para ir a verle... Todos los meses en un autobús recorriendo cientos de kms. para verse unos días y después empieza de nuevo la cuenta atrás... Faltan 30 días. Pero yo creo que también tuvo su parte positiva, porque los días que estamos juntos se viven con mayor intensidad, vivir en la misma casa y estar varios días juntos te hace conocer a la persona mucho más rápido"

"Todo lo que tengo que decir acerca de las relaciones a distancia es que NI EN PINTURA, nunca más. Es un coñazo porque cuando estás bien, estás deseando ver a esa persona y te jode no poder compartir las cosas del día a día con ella... Y cuando estás mal, otro coñazo porque si tienes discusiones no estás ahí para echar el polvo de reconciliación. Yo he tenido dos y aparte que supone un gasto de dinero y tener que cuadrar en todo momento las agendas... Es un poco cansado"

"Hay que tener paciencia y mucha confianza en la otra persona, es fundamental. El no verse mucho es la putada más gorda... Y las llamadas, mensajes, videollamadas y demás no es lo mismo. Lo bueno es que los reencuentros los aprovechas al máximo, son relaciones en las que la pasión y las maripositas no desaparecen nunca. No suelen terminarse por desenamoramientos"

"Pues aunque yo sé que me espera y confiamos 100% el uno en el otro, se hace muy duro estar cada uno en una punta del mundo. Algunos días pasan rápido, pero otros son realmente eternos. Es triste pensar que, por ejemplo, no podemos plantarnos en casa del otro en ningún momento para darle un abrazo si está mal por algo y es difícil arreglar algo cuando hay enfados si ni siquiera podemos mirarnos directamente o tocarnos... Pero al menos estamos siempre disponibles el uno para el otro y por solo por eso tengo que darle las gracias"

"La distancia nadie la ve, al menos eso creemos. Pero cuando se tratan de islas cercanas, la cosa cambia. Yo la distancia si la veo, la palpo cada día, o casi todos. No puede uno olvidarse de la distancia cuando divisa en el horizonte un volcán de más de 3.700 metros de altura, un volcán en el cual habita tu amor. La distancia, cuando no se ve, se lleva. Yo por suerte he sabido llevarla. Un fin de semana de fast ferry, otro de ferry sin "fast" y así no había semana que no viera a mi amor. Pero claro, ¿que pasa con el miércoles? Puto miércoles de los cojones, donde ya no noto el dulce beso de despedida que me diste el domingo y donde aún quedan dos días para volver a verte. Los putos miércoles, no tienen otro nombre, son de esos días en que te apetece dormir abrazado, son de esos días difíciles de la semana. Y los lunes, los lunes se llevan la fama, pero los lunes yo aún saboreaba tu beso de despedida de domingo. La distancia cuando se trata de amor, no existe, ya que cuando el amor es de verdad puede romper barreras para que cada miércoles duermas a mi lado... Y cada lunes por supuesto, y martes, jueves, y también cada viernes después de ir al cine, y sábados y domingos que no saben a despedida"

"Al principio fatal, muy mal, aunque luego hubo una temporada que muchísimo mejor, porque también nos veíamos más... Pero, finalmente, acabamos dejándolo porque se crean una serie de desconfianzas... Y sentir, pues cada día que iba pasando me iba pillando más y más, valoraba algunas cosas que cuando estás con una persona día a día no aprendes a valorarlas, y dejando de lado otras cosas que en realidad son innecesarias"

"Para mi el amor a distancia hoy es una putada. Mi primer amor fue así, a lo lejos. Fue, hablando en plata, la historia mas jodidamente poética de mi vida. Ganas acumuladas, besos transformados en palabras, abrazos suspirados al teléfono y un sin fin de cartas (si, cartas) de amor. 

"En su día fue bonito, precioso, algo que me caló tan hondo que me costó demasiado olvidarlo y, no sé en que momento ha ocurrido, pero ya no recuerdo el sentimiento. Tengo imágenes, momentos, personas que, por decirlo de algún modo, vinieron con ese amor. Sin embargo, no soy capaz de sentir una mínima parte de esa sensación de plenitud con la que visualmente me recuerdo en aquellos días. Son recuerdos vacíos. Lo único que me queda de ese amor que empezó a miles de kms. es el miedo, el pánico a que me vuelvan a engañar, el pavor a volver a perderme y a perder lo que tengo a mi alrededor y, como decía al principio de todo esto, es una putada porque por el destino, los astros, todos los dioses o lo que quiera que sea hoy tengo a mi lado a una persona a la que quiero y adoro con locura y a veces paga las consecuencias del dolor que me provocó otra persona"

"Supongo que la primera palabra que se me viene a la mente es "difícil". Los principios siempre son mejores que los finales. Sientes que quieres seguir, a ratos piensas si lo mejor para ambos sería dejarlo. Qué hace, qué no hace. También te digo que ahora mismo estoy en la parte en que no sabes que hacer, así que no se si te sirvo de mucho, aunque esta pregunta creo que todos nos la hemos hecho alguna vez: ¿Por qué no me contesta si se ha conectado? Whatsapp es lo peor para una relación, y creo que más si es a distancia. Siento que lo quiero, que me encantaría que todo fuera bien. Pero la distancia, aunque me joda, casi siempre termina jodiendo... Unida a otros factores"

"Pues la verdad que al principio bien, se vive con ilusión cada vez que te ves e incluso con más intensidad porque no estás cerca a diario, pero yo lo que peor he llevado fueron los malos hábitos, las llamadas son menos frecuentes, uno conoce a gente..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario