domingo, 13 de octubre de 2013

Contigo en la distancia (I)

Todos sabemos de alguien que ha vivido una relación a distancia, en estos tiempos que corren, que conoces a gente de todas partes de España, DEL MUNDO, no es difícil que surja algo especial con alguien que vive a miles de kilómetros de ti. ¿Es posible que una relación a distancia salga bien? ¿Es posible que una relación a distancia exista? Yo no voy a responder, eso se lo dejo a ustedes, que como siempre han sido muy amables al contarme sus experiencias... Yo también viví una relación a distancia hace años y mi experiencia también está aquí contada, escondida entre otras tantas...

Tras leer todo lo que me han mandado, saco en claro dos cosas: la distancia es una mierda y las relaciones a distancia se viven con más intensidad. Entonces, amemos, aunque sea en la distancia.

P.D.1: GRACIAS, de verdad, a todos los que me han contado sus sentimientos.
P.D.2: Por suerte, muchos de ustedes se han animado a participar, por ello he tenido que dividir la entrada en dos. Me siento feliz por su participación.

"Es raro. Es decir, es todo como más confuso. En una relación normal puedes enfadarte, que sabes que cuando lo soluciones podrás ver a la otra persona y sabrás que está todo bien, ¿sabes? Y a distancia no es así. Y no sé, a mí a veces me entran dudas porque me pregunto si realmente seré capaz de aguantar, si realmente siento algo, pero luego hay otras veces en las que sonrío por nada cuando hablo con Àlex y, no sé, eso me parece demasiado bonito. Y cada día es una cuenta atrás, aunque he aprendido a llevarlo mejor... Digamos que ya está todo más normalizado. Pero que cuento los días para que venga es un hecho"

"Pues se echa mucho de menos a la persona, no puedes evitar sentirte mal al ver a otras parejas acarameladas, pero en el fondo estás feliz porque tienes a alguien que te quiere, y a quien demostrarle que le quieres, y que te demuestra las 10 horas que habláis, cada día, por todas las vías tecnológicas posibles. Estoy empezando y, realmente como tú ya has dicho, es ese momento en que todo es maravilloso (aunque la distancia es una mierda)"

"Llevarla es difícil pero no imposible, y lo que sientes creo que depende mucho de como tú seas de base. Creo que es muy importante tener siempre un proyecto de futuro en común y saber que lo que estás haciendo te va a llevar a algún lado.  Es un tópico, pero la confianza es fundamental"

"Cuando salí del armario, mi primer chico era un italiano, q vivía en Castelanza (un pueblo pequeño entre Milan y Como) me enamoré locamente, a pesar de saber q eso era difícil. La relación era idílica y utópica, pero como toda utopía, una vez se hace realidad deja de ser idílica para ser real, y la realidad es lo que rompe las relaciones a distancia"

"Mi última pareja vivía en Madrid. En ese caso, él no soportó mi trabajo y modo de vida. Pero lo que sientes es una gran inseguridad al no saber nada, ni saber si mientras se supone que está con la siesta en realidad está con otro... El sentimiento de soledad, inseguridad, duda, se apodera de cada frase, que una vez se rompe el silencio, una vez envía un Whatsapp o te llama, toda duda se disipa y empieza esa adicción de nuevo. Las relaciones, si empiezan a distancia, son adictivas y con un toque enfermizo, pero, ¿qué es la vida sino un lugar en el que enfermar?"

"Pues al principio todo es súper bonito, porque te da igual la distancia, te da igual no verle físicamente; todo se resume a Skype y WhatsApp todo el día... Pero según pasa el tiempo, y más cuando quedas y estábamos juntos y luego separarte, te das cuenta de que, realmente, te pasas más tiempo echando de menos a esa persona que lo bueno que te pueda aportar. Vamos, yo recuerdo eso como una putada enorme. Y todo se resume a querer estar juntos y no poder, no sé, yo pienso que nunca más volvería a tener una relación a distancia por eso, porque todo eso que dice la gente, del miedo porque está lejos... Pues si estás enamorado confías en él y, sino, es que hay un problema, porque si no confías de quien estás enamorado pues... Vamos, el resumen es que estás más tiempo echando de menos a alguien que otra cosa"

"Cada vez que hablo con él tengo ganas de sacarme el carnet, comprarme un coche e ir a verle o, en su defecto, pillar un tren. Pero tengo ganas de verle, eso siempre... Y muchas veces me enfado por culpa de la distancia, porque me jode estar tan lejos de alguien con quien estoy tan bien. Y cuando le veo en la estación es tan subidón que ni tres orgasmos, y cuando se va... Depresión total"

"A primera vista, se ve que no es como una relación corriente, porque no siempre puedes estar con la persona que amas cuando quieres y lo necesitas, y tienes que "planear" los días que podéis pasar juntos. Lo que más se nota en este tipo de relaciones son los momentos en los que necesitas hablar con él, un abrazo, un beso, un punto de apoyo emocional, etc., y que no puedes hacerlo por la distancia (salvo hablar gracias al teléfono o WhatsApp), y eso es muy jodido. Sin embargo, también se nota en estas relaciones que se vive intensamente los días que se pasan juntos. En mi caso, cuando mi pareja viene a verme, esos días solo quiero tenerlo a él y él tenerme a mí, aprovechar al máximo esos días para charlar, hacer planes juntos y (no podía faltar) tener nuestros momentos de amor mutuo (dicho finamente, oiga). Puede que por esto, las relaciones a distancia no sean tan malas, porque se viven con mucha más intensidad que una relación estándar de dos personas de la misma localidad; pero para que sea perfecta la relación a distancia pienso que debe haber al máximo confianza y respeto. Si no, la relación no va a ir nada bien, y te lo dice uno que está curtido en el tema"

"Se vive más intensamente la relación, pese a que parezca lo contrario. Porque echas más de menos, de no poder estar con la persona. Además, cuando te ves, estas todo un fin de semana o 3 o 4 días, 24h juntos... Es muy intenso, no es como quedar para ir al cine y cena, es más"

"Era una combinación de felicidad y preocupación constante. Era un sentimiento en que no podías parar de estar feliz pero a la vez estar preocupado por la otra persona a kms. Era algo en que te hacía rabiar por no tener cerca a esa persona que te hacia feliz. Un pensamiento único por él"

"Para mí consiste en sentir la felicidad más cercana que nunca pese a la lejanía de su foco de origen"

"Pues la mayoría del tiempo impotencia, porque estábamos bastante enamorados, y sentía que era injusto que dos personas que se querían tanto no pudieran estar juntas. Pero bueno, intentábamos hacer como si estuviéramos cerca, muchos días nos conectábamos a Skype  y 'cenábamos' juntos, o veíamos una peli o algo. Pero al final siempre se notaba (como es normal). Y bueno, al final sentí mucha pena, me sentí imbécil y utilizado. Había perdido muchos meses queriendo a un tío que luego lo tiro todo a la basura. Él me engaño (supongo que mas de una vez) y yo me convertí en Madame Bouvarie durante unos meses. Todo el día vagando lleno de pena, roto por dentro"

1 comentario:

  1. <3 el amor, eso que nos dicen que tenemos q controlar y termina por controlarnos a nosotros.

    Marc

    ResponderEliminar