Hace algunos meses alguien me habló de una frase muy, pero que muy usada en nuestra en esta sociedad: "La media naranja".
¿Qué quiere decir exactamente "la media naranja"? Dejando a un lado todas las connotaciones románticas y bonitas que pueda tener... Si se paran a analizarla realmente, esa frase da a entender que ningún ser humano está completo hasta que encuentre a otra persona que ¿lo complete? ¿lo haga perfecto?. Porque si eso es así, ¿qué pasa con eso que siempre nos han dicho "debes quererte tú mismo antes que nada y a nadie"? Porque creo que ambas frases son opuestas en su significado. ¿Cómo puedo pretender quererme a mí mismo antes que a nada y a nadie, si no estoy completo hasta que llegue otra persona a mi vida que me quiera? No, no lo pillo. Yo me quiero por lo que soy, sin necesidad de tener pareja.
Quiero dejar algo muy claro, todos buscamos a alguien especial, alguien que nos haga felices y se quede a nuestro lado, alguien que nos pueda complementar en ciertas cosas, pero nunca completar. Puedo estar soltero, pero estoy completo.
Yo no estoy buscando a mi media naranja, estoy buscando a una naranja completa, porque eso es lo que soy yo, alguien con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero alguien completo, sin necesidad de tener que encontrar a una pareja. Cada persona es única y especial. Y las medias naranjas podemos dejarlas para hacernos unos buenos zumos con mucha vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario