lunes, 4 de noviembre de 2013

"Pero"

"Me gustas, pero no eres lo suficientemente guapo"
"Te quiero, pero solo como amigo"
"Tienes experiencia, pero no la suficiente"
"Quiero verte, pero mejor lo dejamos para otro día"

Supongo que en este momento todos los que lean esta entrada, sabrán sobre lo que quiero hablar... Y si no lo saben, ya se los digo yo, sobre la famosa palabra "PERO"...

¿Cuántas veces la hemos escuchado? ¿Cuántas veces la hemos leído? Supongo que hacer una cuenta es algo imposible, pero lo único que queda claro es que siempre que se usa esa palabra, es para jodernos.

Las cuatro frases que están escritas al inicio son un ejemplo... O, quizás, son cosas que me hayan dicho a mí en diferentes momentos de mi vida. Bueno, eso da igual, lo que quiero decir es que usar "pero" en una frase ya nos pone en preaviso. ¿Y no sienten que siempre que la usan, luego hacen una especie de pausa? Sí, como si fuéramos a entrar en el último acto, ahí donde llega el fin . Y es que no hay mejor palabra para definir lo que viene después de un "pero", que es "fin", porque siendo realistas, cuando alguien usa esa palabra es porque algo se acaba, da igual lo que sea, pero, fin, acabado, exterminado, finiquitado... ¿No es frustrante? Eres feliz, esuchas "pero" y, ZAS, todo a la mierda.

Siempre me he preguntado si usar "pero" en frases buenas es posible... Supongo que sí, aunque ahora mismo no las recuerdo. Si alguien tiene frases positivas que contengan "pero", las puede escribir en el blog... ¡PARA MÍ SERÍA GENIAL!

3 comentarios:

  1. Haz cualquier frase con pero negativa a la inversa, ejemplo:
    "Creí que te quería como algo más, pero sólo quiero que seas mi amigo" a "creí que te quería como amigo, pero te quiero como algo más"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase... Me ha molado la vuelta que le has dado a la frase :D

      Eliminar
  2. Todo es cuestión de darle la vuelta a las cosas, aunque a veces nos cueste! :)

    ResponderEliminar